Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2016

PARTICIPACIÓN EN TWINSPACE

¡Hoy ha sido un gran día en el curso! Nuestro tutor nos ha enviado la dirección del Twinspace creado para el curso y nos ha dado usuario y contraseña. Hemos podido acceder y empezar a investigar y conocer este espacio.




Las tareas asignadas y mis respuestas han sido:

En el diario del proyecto de tu Twinspace, escribirás un mensaje en el que expongas:
    • tres ideas positivas sobre el mundo eTwinning
Para mí este espacio es una ventana abierta para conocer personas, escuelas y países con los que tenemos tanto en común y de los que podemos aprender muchas cosas. Tiene herramientas muy diferentes (páginas de libre creación, repositorio de materiales, foros, chat...) que te facilitan la comunicación, que al fin y al cabo es uno de sus objetivos más importantes. Es muy cercano y satisfactorio, porque a medida que avanza el proyecto esas personas que al principio son totalmente desconocidas se van convirtiendo en compañeros/as en un entorno muy significativo y seguro

    • dos cosas que consideras y estas animado/a a incorporar en tu aula
Hay muchas cosas que me gustaría incorporar a mi aula pero como tengo que elegir sólo dos diría que la inscripción de mi alumnado y el chat para que se comuniquen directamente con los chicos y chicas de los otros centros.
    • y, por último, un elemento mejorable en eTwinning.

¿Mejorar? Aún es una herramienta un poco arcaica y necesita muchas mejoras, pero si atendemos a la privacidad y seguridad de las personas que tomamos parte, yo propondría que los vídeos que se carguen no tengan que pasar obligatoriamente por Youtube, Vimeo o DailyMotion, sino que se pudieran subir directamente desde el ordenador o G+ privado.




En la sección deMateriales de Twinspace encontrarás un apartado de vídeos en el que te pedimos que coloques uno, que hayas buscado previamente en la red, para que tus compañeros de proyecto puedan disfrutarlo. Busca vídeos que hablen de ABP, de colaboración y cooperación en los procesos de aprendizaje, de algún proyecto eTwinning que consideres destacable, etc.
    • Una vez añadido, pulsa en “Modificar” para poder cambiar el título y la descripción del mismo.
    • En dicha descripción, añade por qué consideras ese vídeo importante para la comunidad del proyecto.
El vídeo que he elegido es:

¿Que es el Aprendizaje Cooperativo y el Colaborativo?



Se explica muy claramente las ventajas, puntos en común y las diferencias entre estos dos tipos de aprendizaje. Identificando el aprendizaje colaborativo como impulsor de la inteligencia colectiva (comunidad versus líder, comunidad versus genio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Me gustaría que añadieras tus comentarios, son una buena herramienta de mejora en mi labor. Gracias.