Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2016

PROYECTO FINAL ETWINNING: YO TAMBIÉN QUIERO UNA ESCUELA DESPIERTA

Ya estamos en la recta final de este para mí maravilloso curso. Al principio lo veía muy lejano y entre mis dudas y temores estaba si iba a ser capaz de llevarlo adelante. Todos/as sabemos que este tipo de cursos on-line tienen un baremo fijo de horas contabilizadas para llevarlos adelante pero la realidad nos dice que no es real, que siempre son más. Y efectivamente, están siendo más que las contempladas oficialmente; no las he contado (ni falta que hace) pero el tiempo que  dedico lo hago con gusto y me está pareciendo placentero. Hay días que me obligo a parar pues las horas se me van con mucha facilidad porque este es un mundo fascinante y con muchos caminos para recorrer.

En esta entrada a mi blog cuelgo ya el proyecto final. Este proyecto lo he creado con mucho mimo. No es perfecto, sabemos que siempre debemos de estar en el camino de la mejora, pero en algún momento había que marcar un final. El proyecto es complejo: Están contempladas muchas áreas y personas en él y las actividades a desarrollar pueden ser muy variadas y abundantes. Yo solamente he puesto dos como ejemplo pero pienso que en el planteamiento general  ya se intuyen muchas más.

No sé si en algún momento su puesta en práctica pueda llegar a ser una realidad pero la esperanza es lo último que se pierde ,-)

He aquí mi proyecto: "YO TAMBIÉN QUIERO UNA ESCUELA DESPIERTA"

(Foto tomada de guiainfantil.com)


El tema que he elegido ha sido MINDFULLNES  .Lo he elegido porque es un tema que me apasiona y que me parece muy interesante para poner en práctica en nuestras escuelas. En este blog: HAZI eta BIZI se pueden leer cinco motivos. Si los lees puede ser una buena ocasión para reflexionar y plantearte el tema en tu práctica educativa.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Paqui, creo que tu proyecto de Etwinning está genial, yo también estoy realizando el curso y me parece muy buena la idea de tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo: No sé cómo has dado con mi blog, pero espero que disfrutes del curso como yo lo hice y que puedas llevar adelante buenos proyectos.

      Eliminar

Hola:
Me gustaría que añadieras tus comentarios, son una buena herramienta de mejora en mi labor. Gracias.