Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

CURACIÓN DE CONTENIDOS (2)

Como segundo reto de la Unidad 2, nos han planteado elegir un tema (La figura del Community Manager Educativo o la Curación de Contenidos) y una herramienta para realizar un proceso de curación de contenidos. Hace un año, cuando estaba buscando información para el curso que estaba haciendo, me topé con este término de "Curación de Contenidos" y encontré un blog donde pude aclararme sobre el tema. Cuando he acudido a él para empezar este reto, me he llevado la sorpresa de que ha desaparecido. Es una pena y es un problema porque esto indica que hay mucha volatilidad en la red y que además de que demasiada información se vuelve vieja de hoy para mañana, también la hay que desaparece.



Bien, pues, me he decidido por recoger información sobre la "Curación de Contenidos" con la herramienta "Symbaloo", porque es una herramienta que ya conozco y utilizo habitualmente y me parece muy sencilla, completa y útil.  En ella puedo guardar tanto páginas web, como  noticias sindicadas o embeber infografías u otros objetos.

He dividido el panel en varias categorías: Webs con información, Vídeos, Infografías y Herramientas con sus tutoriales o manuales. Por supuesto el panel no está del todo completo, pues es un proceso que puede llevar tiempo ya que siempre aparecen novedades sobre el tema.

Entre los enlaces que he puesto uno es a esta misma entrada de mi blog y otro a una infografía que he creado con la información sobre las herramientas que nos han dado en el curso con easel.ly y que añado, también aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Me gustaría que añadieras tus comentarios, son una buena herramienta de mejora en mi labor. Gracias.